lunes, 14 de enero de 2013

Referencias

Título: Marketing en redes sociales
Autor y autoridad: Juan Merodio. Es uno de los principales expertos en España en Marketing Digital y Redes Sociales. Ponente habitual en Congresos de reconocido prestigio internacional así como profesor de las mejores Escuelas de Negocio y Universidades.
Merodio, autodidacta incansable además de contar con un Master en Dirección Comercial y Marketing por el IDE-CESEM, es un emprendedor nato. Y a la prueba nos remitimos: No sólo es Fundador del “Grupo Ellas”, empresa enfocada a la creación de webs dedicadas a la mujer en distintos ámbitos (turismo, coches, formación, actualidad, belleza y moda, empleo) sino también socio-fundador de “Marketing Surfers”, la Agencia de Marketing 2.0  y socio-fundador de “Air Touch World”, empresa tecnológica y desarrolladora de aplicaciones de Marketing Digital Dinámico. Así mismo es socio y director de Marketing de “invierteME”, la red social donde los emprendedores dan visibilidad a sus proyectos, comparten pensamientos, hacen networking y donde los inversores conocen ideas interesantes en las que invertir.
Por dicha trayectoria profesional en Internet ha recibido varios premios entre los que destacan “Mejor Idea del Año 2006” de Actualidad Económica y “Jóvenes Emprendedores Sociales” de la Universidad Europea de Madrid.
Además Juan Merodio tiene otra gran pasión: Escribir. Ya ha publicado cuatro libros de Marketing 2.0 aplicado a empresas como: Ideas de marketing 2.011-Recopilación de post de marketing, Como empezar a promocionar tu negocio en redes sociales,365 días(y noches) de marketing 2.0. El inició de la E-década y Marketing en redes sociales. Además colabora  en revistas y webs especializadas en Marketing OnLine asiduamente así como en su blog www.JuanMerodio.com y puedes encontrarle presente en redes sociales como Google+ o Twitter.
Contenido:
En este libro conocerás los diferentes tipos de Redes Sociales que existen, por qué debes tener un blog corporativo, cómo medir la rentabilidad de tus estrategias en redes sociales, saber cuánto vale en euros un fan de Facebook y un seguidor de Twitter y concer uno de los muchos casos de éxito en Social Media.
Extensión y referencias:
The Five Steps of an Integrated Social Media Campaign.
Alterian
The Social Media Bible. Lon Safko & David K. Brake
The Value of a Social Relationship. Fanscape
Let´s Talk, Social Media for Small Business. John
Jantsch
Herramientas para análisis Social Media. Blog de Gabi
Castellanos
ROI en Social Media. Presentación Prezi de Johana
Cavalcanti
Blog marketingguerrilla.es. Carlos Bravo



Título: Redes sociales y Marketing: ¿sueñan las marcas con consumidores hipersegmentados?
Autor: Juanjo Rodríguez. Director de Duplex Marketin ( agencia below-the-line) y autor del blog Bajo la Line, donde escribe diariamente sobre marketing, innovación, marcas, campañas, etc. Con especial atención a los temas de marketing interactivo.
Credenciales: no hay información suficiente.
Dominio: .com
Incluye publicaciones: No
Objetivo: Informar sobre marketing.
¿Se encuentra documentada? No
¿Permite ver textos completos?:
Destinatarios: Dirigida generalmente a estudiantes.



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